CrunchYeast

¿Qué es un CrunchYeast?

¿Para quien es adecuado?

Palatabilidad.
Valor nutricional
Propiedades prebióticas

Levadura crujiente: CrunchYeast

Introducción: Levadura crujiente Inactiva, extrusionada y tostada

CrunchYeast es un producto obtenido por suave extrusión y tostado de la levadura Saccharomyces seca e inactiva.
Nuestra levadura crujiente es natural y sabrosa.
Introduciéndola en tu dieta diaria, aportas valiosos nutrientes, incluyendo proteínas altamente digestible, vitaminas, minerales y fibra dietética.

CrunchYeast, siendo una fuente de umami natural, complementa y enriquece el sabor de muchos platos, desde los típicos salados hasta los dulces. Esto es especialmente importante para los veganos y platos vegetarianos, que generalmente carecen del sabor caldoso o notas a queso. Su valor nutricional, propiedades sensoriales y la facilidad y comodidad de uso hacen de CrunchYeast un complemento culinario que puede ser disfrutado durante todo el día.

¿Para quién?

Para todos

CrunchYeast es un producto diseñado para todas las generaciones de consumidores

Niños y Mayores

CrunchYeast es una respuesta a la mayor demanda de nutrientes tanto en el crecimiento y desarrollo de los niños como de la digestión deteriorada y las dietas desequilibradas en las personas mayores.

Contra el estrés

La proteína, en combinación con vitaminas y minerales contenidos en el producto, también ayuda a los adultos a mantener una actividad profesional óptima, así como la eliminación de las deficiencias de determinados nutrientes resultantes del estrés.

Mantener masa corporal

Las propiedades únicas de la proteína contenida en CrunchYeast también lo convierten en una excelente herramienta para ayudar a los adultos mayores en mantener una masa corporal magra adecuada, lo que les permitirá continuar con su estilo de vida activo.

Obesidad

CrunchYeast también se recomienda para personas obesas, que debido a una dieta alta en grasas y / o calorías, tienen un mayor riesgo de niveles bajos de micronutrientes (la denominada paradoja de la desnutrición asociada a la obesidad).

Impacto en la palatabilidad de los alimentos

CrunchYeast es una rica fuente de sustancias que le dan su característico y agradable sabor a umami, que se define como el sabor de los aminoácidos y las proteínas. Es sin duda el resultado de una sinergia que potencia el sabor de L-glutamato mediante nucleótidos libres presente de forma natural en levaduras, el glutatión y aminoácidos distintos del L-glutamato.

En nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, hemos confirmado que el sabor umami proporcionado por CrunchYeast:

  • Realza y / o complementa el sabor de varios platos.
  • La profundidad del sabor de CrunchYeast lo convierte en un complemento para sopas, ensaladas, sándwiches, aderezos, pastas y toppings tanto salados como dulces.
  • Nuestro producto le confiere un distintivo sabor a queso a platos sin lácteos, aptos para los veganos como por ejemplo tofu.
  • Curiosamente, también es un excelente componente de los platos de postre, ya que realza el sabor agridulce de los chocolates.

También combina particularmente bien con el sabor de la mantequilla de maní.

Sin afectar la palatabilidad, permite reducir significativamente el uso de sal en platos como sopas, ensaladas, coberturas, cremas para el desayuno (por ejemplo, hummus, manteca de cerdo vegana), etc.

  • Tiene un efecto positivo en el sabor de los productos reducidos en grasas.
  • La mejora de la palatabilidad y aceptabilidad de un plato obtenido gracias a CrunchYeast puede ser una solución al proceso de pérdida del gusto en los ancianos, que en esta población da como resultado una disminución del apetito y la ya mencionada la ingesta insuficiente de nutrientes de la dieta. La ventaja de los ingredientes umami es su capacidad para aumentar el apetito y estimular la secreción de saliva en la boca, que es esencial para percepción adecuada del gusto.
  • Igualmente, los componentes umami mejoran la sensación de saciedad posprandial, lo que hace del CrunchYeast una herramienta valiosa para apoyar el control de peso.

Valor nutricional

Fuente natural de proteína fácilmente digestible

CrunchYeast tiene un alto contenido en proteínas (> 30%) con excelentes propiedades nutricionales.

Las características distintivas de las proteínas contenidas en el producto son: Integridad, es decir, presencia en su composición de los nueve aminoácidos esenciales, incluidos los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), es decir, leucina, isoleucina y valina Alto contenido de lisina Excelente digestibilidad (PDCAAS = 1). Esta digestibilidad es comparable a la de las proteínas de la leche, como la proteína de suero y caseína, pero supera la de las proteínas vegetales.

Fuente natural de vitaminas y minerales

Debido a la interrelación de funciones realizadas en el cuerpo por vitaminas y minerales individuales, y debido al hecho de frecuente coexistencia de deficiencias de una serie de nutrientes en los sujetos estudiados, parece más racional proporcionar el cuerpo con todo el espectro de ellos.

Al ser una fuente rica en vitaminas B, en particular B1, B2, B6, B12, niacina y ácido fólico, y minerales, especialmente zinc (Zn), CrunchYeast es una combinación perfecta para esta estrategia.

VITAMINAS del grupo B

Los hábitos y preferencias alimentarias inadecuadas, el procesamiento térmico de materias primas y / o productos intermedios no siempre asegura un suministro diario adecuado y equilibrado de vitaminas.

CrunchYeast es una respuesta al problema de la deficiencia de vitamina B en poblaciones de países desarrollados, que puede predisponer a una serie de consecuencias negativas para la salud.

Las vitaminas B trabajando en estrecha colaboración, permiten la función celular adecuada y la homeostasis en el cuerpo humano. Actúan como coenzimas, precursores y sustratos en un número significativo de sustancias anabólicas y transformaciones enzimáticas catabólica, que también condicionan la función normal del cerebro. Se ha indicado que aumentando la ingesta de vitamina B reduce el riesgo de demencia.

Todas las vitaminas B, excepto el folato, también participan en el metabolismo que conduce a la producción de energía célular. Es un hecho bien conocido que el folato juega un papel clave en la prevención de defectos del tubo neural (DTN) en los recién nacidos. Varias referencias también señalan la importancia del ácido fólico y la vitamina B12 para aumentar las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas.

ZINC (Zn)

El zinc, después del hierro, es el segundo oligoelemento más común en el cuerpo humano, esencial para la activación y estabilización de la estructura de una gran cantidad de enzimas, factores de transcripción, síntesis de ADN, proliferación celular, diferenciación y apoptosis, el curso adecuado de los procesos reproductivos, la discriminación adecuada de gustos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del zinc determinan su importante papel en la prevención y ralentización de las enfermedades oculares que se desarrollan en los ancianos, incluída la degeneración macular. La presencia de zinc determina el funcionamiento neuropsicológico normal. Su deficiencia conduce, entre otras cosas, a una capacidad reducida para recordar y aprender y la aparición de trastornos neuropsiquiatricos, neurodegenerativos, trastornos neurosensoriales o apatía.

La deficiencia de zinc también se manifiesta en forma de diversas enfermedades de la piel y deterioro de la cicatrización de heridas. Igualmente importante, los niveles de zinc en el cuerpo pueden determinar la respuesta del sistema inmunológico a la vacunación

Las condiciones suaves del proceso de extrusión utilizado en la producción de CrunchYeast pueden aumentar la digestibilidad de las proteínas y el valor nutricional del producto final. Este fenómeno puede ser la razón de la más favorable en comparación con la levadura seca inactiva

CrunchYeast ¿propiedades prebióticas?

En un modelo in vitro de procesos de fermentación que ocurren en el intestino (PolyFermS), un efecto beneficioso de la suplementación con extracto de levadura y sobre la producción de AGCC (principalmente acetato y butirato) fue demostrado.

Al mismo tiempo, se vio una disminución en el número de casos de Salmonella sp. y C. diffcile. Por lo tanto, se demostró que los componentes de las células de levadura pueden ser un valioso suplemento para modular la microbiota intestinal. ¿Significa esto que podemos hablar sobre el potencial prebiótico de CrunchYeast?.

Aunque en 2017 ISAPP2 propuso una definición de prebiótico como sustrato que es utilizado selectivamente por microorganismos que habitan en el organismo huésped y ejercen un efecto beneficioso para la salud, los criterios que deben cumplirse para un alimento - ingrediente para calificar como prebiótico todavía están sujetos a debate científico.
Potencialmente, aplicación de investigación avanzada métodos y el aumento resultante en el conocimiento de la microbiota intestinal abrirán la puerta a nuevas sustancias prebióticas, como vitaminas o minerales.

Sus efectos beneficiosos sobre la estructura de la microbiota intestinal y, por tanto, sobre el huésped se han demostrado en muchos estudios científicos. La hipótesis del efecto prebiótico de algunas vitaminas se confirmó en experimentos in vitro, en los que en presencia de oxígeno, las células de F. prausnitzii utilizaron riboflavina (vitamina B2) como un transportador extracelular que "transfirió" electrones al oxígeno para reducir el potencial redox.

Presumiblemente, así es como estas bacterias estrictamente anaeróbicas, que son extremadamente beneficiosas para salud humana, pueden crecer en condiciones de bajo contenido de oxígeno en el intestino grueso. Estos resultados también fueron confirmados en un estudio que involucró a un pequeño grupo de voluntarios adultos que tomaron 100 mg de riboflavina durante 14 días. Durante la suplementación, las heces de los participantes mostraron un aumento en F. prausnitzii.

Además, un aumento en Roseburia y una disminución en recuentos de E. coli, lo que indica una mejora en las condiciones anaeróbicas y el equilibrio redox en el intestino.

Por lo tanto, se puede suponer que con un mayor suministro de vitaminas seleccionadas de la dieta, la presencia de una pequeña cantidad de oxígeno no obstaculizaría el crecimiento de bacterias anaeróbicas beneficiosas que no sean F. prausnitzii.

Un estudio in vitro y un estudio con ratas trasplantadas con la microflora intestinal de humanos sanos también demostró un efecto significativo del hierro (Fe) sobre la composición y la actividad del microbioma intestinal, en particular sobre la biosíntesis de butirato.

Por el contrario, en ratones C57BL / 6J, se ha descrito la capacidad del calcio (Ca) para modular la microbiota intestinal a semejanza de las sustancias prebióticas. A la luz de los resultados experimentales citados anteriormente, se puede suponer que las propiedades prebióticas de determinados productos derivados de la levadura, incluido CrunchYeast, serán reconocidos en el futuro.

Sin embargo, los efectos beneficiosos sobre la microbiota intestinal ejercida por una formulación particular requerirá más investigación más avanzada.

Necesitas saber más

¿ Necesitas fichas técnicas, especificaciones, disponibilidad …? Escríbenos y resolvemos cualquier duda que puedas tener.

En Ania Botanicals trabajamos más de 1.000 extractos vegetales en diferentes formatos. Consúltanos cualquier referencia que necesites, somos especialistas en extractos vegetales, sino lo tenemos , te lo buscamos

Otros artículos de interés.

contacta con nosotros

Ania Botanicals S.L – B88178082 – comercial@aniabotanicals.com

×

 

Hola!

Click... y pregúnta

× ¿Cómo puedo ayudarte?