Extracto seco de mezcla de variedades de Echinaceas

Es un complejo estandarizado de tres ingredientes diversos derivados de dos especies de Equinacea y diferentes partes de esta planta (hierba, raíz).

Mezcla de extractos de echinaceas

Es un complejo estandarizado de tres ingredientes diversos derivados de dos especies de Equinacea y diferentes partes de esta planta (hierba, raíz).

La suma de todos los componentes del complejo de este extracto incluye los siguientes grupos de compuestos:

Ejemplo de Cromatograma, donde se pueden observar los principales compuestos presentes en el extracto:

El ácido caftárico [1], el ácido clorogénico [2], el ácido cafeico [3], el equinacósido [4] y el ácido cicórico [5].

La Echinacea purpurea que se usa como materia prima se cultiva en Polonia, lo que significa que el producto tiene una trazabilidad total y una calidad constante.

En combinación con el período de cosecha, nos da el mayor contenido de polifenoles, incluido el ácido cicórico.

La Echinacea angustifolia que se utiliza en el complejo está confirmada origen europeo. Se utiliza una tecnología basada en la extracción acuosa, la evaporación al vacío y el secado, gracias a la cual se obtiene un extracto muy puro y concentrado con altos niveles de sustancias activas.

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE EL EXTRACTO SEA ÚNICO?

Origen controlado y europeo

de las materias primas.

Sinergia de acción

de diferentes grupos de compuestos presentes en las especies de Equinacea y partes de la planta utilizadas, que por separado muestran efectos potencialmente más débiles.

Estandarización

de los diferentes grupos de compuestos beneficiosos para la salud.

Uno de los mayores grupos de plantas con efectos inmunoestimulantes pertenece a la familia de las Asteraceae. Entre ellas, varias especies de Echinaceas tienen una larga y documentada historia de uso para enfermedades infecciosas. Las especies de mayor interés para usos sanitarios son:

La principal indicación de la Echinacea en su uso tradicional es la prevención y/o el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Numerosos estudios indican que es antiviral, antibacteriana, antifúngica, inmunomoduladora y que posee efectos antiinflamatorios o antioxidantes, ejercidos por los derivados del ácido cafeico (ácido cicórico, equinacósido) polisacáridos, glicoproteínas y alcamidas presentes en su composición

Necesitas saber más

¿ Necesitas fichas técnicas, especificaciones, disponibilidad …? Escríbenos y resolvemos cualquier duda que puedas tener.

En Ania Botanicals trabajamos más de 1.000 extractos vegetales en diferentes formatos. Consúltanos cualquier referencia que necesites, somos especialistas en extractos vegetales, sino lo tenemos , te lo buscamos

Otros artículos de interés.

contacta con nosotros

Ania Botanicals S.L – B88178082 – comercial@aniabotanicals.com

×

 

Hola!

Click... y pregúnta

× ¿Cómo puedo ayudarte?